11 abril, 2024
Salón lleno-2

2024-04-10 Libro Guia de Setas del Campo de Gibraltar

Con un salón completamente lleno del hotel Montera, se ha presentado el libro Guía de Setas del Campo de Gibraltar de Alejandro Valle Collantes. La presentación la realizó el Alcalde de Los Barrios Miguel Fermín Alconchel, el Vicepresidente de la Mancomunidad del C.G. Pablo Garcia y el Presidente de la Asociación Micológica Mairei.
El autor disertó sobre el libro y su estructura.
Esta Guía contiene: 258 especies, (514 fotografías y más de 140 ilustraciones o esquemas) entre ellas 2 especies nuevas para la ciencia y 1 primera cita para Europa, más de 100 especies de hongos comestibles y/o con propiedades medicinales, de las cuales 25 son de calidad excelente en gastronomía y 54 especies tóxicas o sospechosas de serlo, entre ellas 12 potencialmente letales.
Al finalizar se entregó un libro a todos los asistentes.